La firma Eugenia Puertes presentó el pasado 16 de octubre un desfile muy evocador en el Colegio del Arte Mayor de la Seda. “La inspiración nos llega de la manera más inesperada y en estas Fallas históricas de septiembre descubrimos lo que sería la vida cotidiana en UN DÍA DE VERANO. Presentamos once modelos con la ropa popular más característica de esta estación”, nos cuentan.

  • Mariola Zapater luce un traje compuesto por guardapiés de seda con dibujo en cachemir, una cotilla de otomán pañuelo antiguo y un vistoso delantal a cuadros.
  • Fran Puertes, Jesús López y Julio Fontán con saragüells de lienzo y chopetís de diferentes algodones, frescos y dinámicos, propios del día a día de nuestros antepasados.
  • Sara Soriano lució un Carpio en espolín antiguo con cotilla a juego, y pañuelo y delantal antiguos en batista, propio de la época de la Renaixença.
  • De la Renaixença, pero de una clase social más modesta, Gloria Palau llevó su guardapiés de algodón de tela de indiana guarnecido con pasamanería de metal para enriquecer la modestia de la tela. Del mismo modo, el pañuelo y delantal de tul bordado con oro, dando al conjunto un aire más lujoso.
  • Pascu Chuliá y Eduardo Puertes deslumbraron con dos trajes de raso dupón de seda, chopetis de dibujo pequeño, y cubiertos con barrets y sombreros de rodina. Esta es la imagen más tradicional que tenemos de la ropa de nuestros antepasados.
  • Paula Ordoño lucía una indiana de algodón fresca y diferente rematada con pañuelo y delantal en batista guarnecido con randas y bordado en oro. El conjunto lo completa una sombrilla para protegerse del sol, muy propia de la clase social que representa.
  • Claudia Martínez con una seda estampada amarilla para el guardapiés combinado con un jubón de manga corta en brocado diferente, y pañuelo y delantal en organza de seda rematado con una sombrilla.
  • Merche Miralles nos sorprende con traje confeccionado en tafetán de seda rayado y pañuelo y delantal en seda profusamente bordado a cadeneta, y se cubre con sombrilla para mantener la tez blanca a gusto de la época.

Esta colección fue complementada por una muestra de abanicos antiguos de la firma, complemento muy nuestro y en épocas veraniegas indispensable en nuestra indumentaria.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes