El sábado 23 de octubre tenía lugar la proclamación de Aitana Jordá López como fallera mayor infantil 2022 de Conde de Salvatierra-Cirilo Amorós. De esta forma se hacía más real el sueño cumplido de una niña que adora la fiesta falllera.

Tal y como nos cuenta Sonia, su madre, Aitana es la más fallera de la casa. Veía el ambiente, lo que se vivía en Fallas, y expresaba que quería ser fallera. De hecho, fue ya de muy pequeña cuando le dijo al presidente de la comisión que quería ser fallera mayor infantil. Y él le dijo “vale, te apunto en la lista”. A Aitana le hubiera tocado ser máxima representante en el año de la pandemia y las circunstancias no lo permitieron, pero acto seguido se les propuso a sus padres serlo en 2022. Dicho y hecho. Una auténtica sorpresa para Aitana, que se enteró justo en el momento en el que la nombraron oficialmente. Y además su falla infantil, ‘Ballem?’, trata del mundo del baile, precisamente un ámbito muy ligado a ella, ya que practica la danza y asiste a una academia de baile. Una ilusión hecha realidad.

Ilusiones hechas realidades son las que hace L’Agulla d’Or, la firma de indumentaria de Irene Caña, quien se encarga de vestir a Aitana. En su armario de fallera guarda las joyas de indumentaria que, desde el atelier de Irene, salen para que ella disfrute de una de sus grandes pasiones: la indumentaria. “Ella elige lo que le gusta, le encanta la indumentaria, cambiar de traje, los lazos. Está muy implicada, tiene sus gustos y acierta”, afirma su madre.

Sonia subraya la elegancia, la costura y el detalle como elementos definitorios del estilo de L’Agulla d’Or. “Le hacemos propuestas, asesora, te acompaña a elegir elementos del traje. Te hace sentir como si fueras de la familia”, asevera.

Sedas de Garín, aderezos de Art Antic y Peris Roca; manteletas de Hijas de Carmen Esteve, peinetas del Taller Flor d’Aigua. Son algunos de los compañeros de viaje de Aitana en su periplo soñado por la fiesta fallera; un trayecto que hace acompañada por Irene Caña y las creaciones de L’Agulla d’Or.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes