La artesanía, el arte en la creación, hace único cada elemento que sale de la imaginación y el trabajo de los propios artesanos. Esta es la filosofía de vida de Peris Roca, una firma que apuesta y cree en la personalidad de la creación como rasgo definitorio.

“En Orfebres Peris Roca nos importan los procesos creativos artesanos”, afirma Elisa Peris. “Seguir la tradición de nuestra familia en el saber hacer del oficio orfebre es nuestra bandera. Somos conscientes de que existen otras peinetas en el mercado, que se realizan íntegramente mediante procesos industriales, sin aportar capas de artesanía, lo que pensamos que produce objetos sin alma. Por ello, desde nuestra marca queremos poner en valor el saber hacer artesano, que trasladado a las peinetas las convierte, a cada una de ellas, en objetos únicos e irrepetibles, exclusivos, singulares, donde ha intervenido la mano, la emoción y la idea de su creador”.

Orfebres Peris Roca nos muestra dos formas de trabajar el cincelado artesanal: por un lado, la técnica del cincelado a flor de agua, y por otro, el cincelado con volumen o repujado.

“Cada una de nuestras peinetas nace del diseño en papel, que se traslada a la plancha de metal y luego es trabajado a cincel y martillo. Cada artesano imprime su estilo y su huella personal a cada pieza. Os invitamos a descubrir nuestro sello distintivo. El sello de la tradición y la artesanía”, concluye Elisa.

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes