Marta Loro González, fallera desde que nació de la comisión de la falla Plaza del Árbol, cumple en 2022 su deseo de ser fallera mayor infantil. Con 10 años cumplidos el día 5 de enero, es una niña que viene de una familia muy fallera.

La madre, Ana Isabel, fallera desde pequeña, llegó a los 18 años a la actual falla gracias a unos amigos de la familia, “la mejor suerte que he podido tener”, nos confiesa. Marta, además, participa en muchas actividades, como el concurso de declamación, en el que este año consiguió el segundo premio en la Categoría B.

“En 2011 fui fallera mayor. A mí me gustaba mucho el estilo que llevaba Marta Agustín, y así llegué a Irene. Soy muy amante de la indumentaria, y para mi Irene tiene un gusto y una forma de coser especiales”, afirma Ana Isabel.

Como no podía ser de otra forma, el Cant de l’Estoreta Velleta, organizado por la falla Plaza del Árbol, es para la pequeña un acto muy significativo y que espera con mucha ilusión, al igual que su presentación como máxima representante, que se celebrará el día 26 de febrero y en el que lucirá un traje que Ana Isabel define como “espectacular”, al tiempo que subraya lo especial que será el traje que estrenará el ansiado día de l’Estoreta.

Marta nos confiesa que se siente genial cuando se viste de valenciana, que le encanta el estilo del XVIII y la gama de los colores fríos. Este año serán cuatro trajes completos con el sello de Irene Caña los que luzca durante el reinado, elaborados con telas de Compañía Valenciana de la Seda y manteletas de Hijas de Carmen Esteve, entre otras piezas.

La firma de la indumentarista Irene Caña, L’Agulla d’Or, es la responsable de los trajes de Marta desde que nació. También fue la encargada de confeccionar el traje con el que tomó la primera comunión el pasado mayo.

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes