1700 Indumentaria Valenciana, la firma de Jorge Fabuel, estuvo presente de una forma destacada durante la celebración de las distintas dansaes que se celebraron en honor a la Virgen de los Desamparados.

La Fallera Mayor Infantil de Valencia 2020-2021, Carla García Pérez, lució en la Dansà Infantil una seda estrecha recuperada de un documento antiguo, exclusivo de 1700, tejido por Compañía Valenciana de la Seda. “Hemos querido inspirarnos en la grupa valenciana que en su día pintó Joaquín Sorolla para realizar un conjunto muy especial”, afirma Jorge Fabuel.

Lleva camisa isabelina realizada a medida en el atelier de 1700 y manteletas de palmas sobre tul de Artesanía Viana. El aderezo de Daniel Bada y las peinetas de Púa Artesanía completan el conjunto. El cancán es de Cancán En Pac, los calcetines de La Tortugueta y los zapatos de Creaciones Aurora.

Nerea López Maestre, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2022, estrenó el dibujo exclusivo San Jorge en verde picea. “El dibujo es un brocatel que reproduce un espolín original del s. XVIII de nuestra colección privada, y ha sido desarrollado en exclusiva para Nerea”, dice el indumentarista.

El traje, inspirado en las estampas costumbristas de finales del siglo XIX, combina delantal bordado en marfil sobre batista y pañuelo en oro antiguo y rematado con puntillas de valenciennes de Artesanía Viana. Lleva cancán de Cancán En Pac, aderezo de Artesanía Ortiz, relicario de La Borla de Oro, calcetines de La Tortugueta, peineta de Mes Q Pintes y zapatos de Creaciones Aurora.

En la dansà de les Falles, Carmen Martín Carbonell, Fallera Mayor de Valencia 2022, estrenó una seda Carmen en rojo cereza, “dibujo exclusivo de 1700 que reproduce una muestra antigua original que compramos en Estados Unidos”, explica Fabuel. “El traje está inspirado en uno de los presentes en la obra Floreal de Ignacio Pinazo”.

Las manteletas, de Hijas de Carmen Esteve, bordadas sobre tul de algodón, combinan oro antiguo en el delantal y marfil en el pañuelo, rematado con puntillas de valenciennes. El aderezo es obra de Artesanía Ortiz. Ahuecador y camisa de Margarita Vercher, enaguas de lienzo de lino antiguo de Cancán En Pac, relicario de La Borla de Oro, calcetines de La Tortugueta y zapatos de Creaciones Aurora.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes