Realce Alta Posticería recibió una ilustre visita semanas atrás. Las Falleras Mayores de Valencia 2023 se desplazaron hasta las instalaciones de la firma para elegir los colores de la posticería que lucirán este año como máximas representantes de la fiesta.

Realce vuelve a encargarse de los postizos para el peinado de valenciana de las máximas representantes de la fiesta. Por ello, Juan Antonio Remedios y Loli Montero recibieron la visita de Laura Mengó y Paula Nieto con el objeto de elegir los tonos de su posticería, así como conocer de primera mano cuál es el proceso artesano de elaboración de estos.

“La Fallera Mayor Infantil vino acompañada de su madre y de una componente su corte. Paula es muy simpática y curiosa. Miramos su color de pelo, y como es tan curiosa visitamos con ella el taller para que viera cómo se confecciona el ‘cabello’ de fallera. Vio el cabello en bruto y se atrevió a coser un poco en las máquinas”, comentan los gerentes de Realce. “Le encantó el proceso, tan artesanal y laborioso, que tiene la posticería tradicional”.

En cuanto a colores, al final se escogió para Paula un tono número 3, equivalente a un castaño medio o color chocolate. Hay que señalar que los tonos de los postizos del resto de la corte de honor infantil se reparten en los números de color Nº 3 - 8; Nº 8 - 3; Nº 6 - 3; Nº 2 - 1; Nº 10 - 1 y Nº 4 - 1.

Laura Mengó acudió a Realce acompañada por su madre y dos falleras de su corte. “Estuvo bastante tiempo con nosotros y se hizo fotos con clientas que habían venido también a elegir su cabello de fallera”, comentan. “Pasamos al taller para explicar los procesos y hablar un poquito más con ellas de sus peluqueros, para adaptar la posticería a cómo la quieren los profesionales del estilismo”.

“Le comentamos que Paula había estado cosiendo cabello y Laura también se lanzó a probar. Le gustó mucho ver cómo se realiza la posticería tradicional. Al final elegimos un color número 10 o rubio claro ceniza”. El pelo de las integrantes de la corte de honor se reparte entre los números Nº 10 - 2; Nº 8 - 2; Nº 6 - 3; Nº 4 - 4 y Nº 2 - 1.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes