La firma Eugenia Puertes participó el pasado 24 de noviembre en el IV Desfile de Indumentaria Valenciana organizado por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana y que tuvo como marco el precioso Palacio de la Exposición de Valencia.

Más de treinta años de experiencia cimentan la trayectoria de Eugenia Puertes en el mundo de la indumentaria valenciana. Un recorrido que ha forjado un estilo y una forma de hacer inconfundibles, siempre sustentados por el estudio y la investigación del vestir tradicional, principios y filosofía de la firma de Inmaculada Calap y Eduardo Puertes. Y los modelos que vemos en estas páginas son prueba de su saber hacer.

Ana Martí luce un brocatel en Azul París y plata. El jubón de manga al codo es de modelo petillo combinado con tela lisa al tono. El pañuelo y delantal, de batista fina bordados en cadeneta y lentejuela plata.

Laura Ynat lleva un traje con dibujo dieciochesco que combina su pala y los zapatos en tela con un gran contraste de color siena. Pañuelo y delantal en batista blanca guarnecido con puntillas, que le dan al conjunto un aire a la antigua usanza.

Carla Sierra viste un traje engamado en fondo tafetán. El jubón es de volante y manga al codo con pañuelo y delantal en batista francesa bordados en crudo con lentejuela plata y guarnecidos por encaje francés.

Aitana Sena muestra un brocatel en seda oro y grana, un clásico dentro de nuestra indumentaria. Almenado no visto y cordón no visto. Pañuelo y delantal en muselina bordados en cadeneta y oro.

 

 

 

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes