La falla Oeste de Dénia cuenta en 2023 con la pequeña Patricia Domenech Ballester como fallera mayor infantil. Patricia, que viene de una familia muy fallera, confía en Irene Caña y L'Agulla d'Or para la confección de su indumentaria tradicional valenciana.

El domingo 11 de diciembre se celebraba la presentación de la máxima representante infantil de la falla Oeste de Denia para las Fallas de 2023. De esta forma, Patricia Domenech Ballester vivía uno de los instantes más bonitos de su reinado, que compartirá con el presidente infantil, Tadeo Senén, y toda su comisión; un colectivo que celebra la efeméride de su 75 aniversario. Patricia tiene 8 años, y estudia 3º de primaria en el colegio Alfa y Omega de Dénia. Nos cuenta que entre sus asignaturas preferidas están las matemáticas, y entre las no tan preferidas el inglés. Es muy deportista, ya que practica voleibol y baloncesto. Y es muy fallera, como no podía ser de otra forma. Nos confiesa que le encantan las fallas, y que disfruta mucho de momentos como la entrega de premios en el Ayuntamiento.

La indumentaria valenciana le gusta mucho, y nos relata como Irene Caña le aconsejó sobre colores y trajes para un año tan especial como el que está viviendo. También será especial para Pedro Domenech, su padre, quien fue presidente de la falla en el año 2002 junto a su esposa, Patricia como fallera mayor. Fue entonces cuando conocieron a Irene y L’Agulla d’Or, y encontraron una conexión de confianza y amistad que se alarga ya en el tiempo.

Patricia fallecía en el año 2019 tras una grave enfermedad, y por ello este año resulta especialmente significado tanto para la pequeña como para su padre. Pedro, en cuya trayectoria fallera también figura haber sido vicepresidente de la junta local, afirma que tenía expectativas encontradas al respecto del ejercicio. Pero el reinado está siendo fenomenal y enriquecedor para Patricia.

“El trato que recibimos siempre por parte de Irene es fantástico. Además, he de señalar el buen gusto que tiene, lo bien que cose y el hecho de poner el alma en todo lo que hace”, nos apunta Pedro.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes