Segles Indumentaria Valenciana fue la firma responsable de elaborar el traje que Laura Mengó Hernández, Fallera Mayor de Valencia, llevó durante uno de los actos más importantes de su reinado: la Crida desde las Torres de Serranos.

Irene Sancho fue la indumentarista elegida por Laura para realizar uno de los vestidos de valenciana más emblemáticos del reinado de la máxima representante de la fiesta, aquel que se luce durante la Crida. Para la ocasión, confeccionó un jubón en seda de manga larga envarado con esparto, terminado en almenas cuadradas. Los detalles en la manga son de inspiración clásica y tradicional, con puntilla fruncida y botones charros bañados en oro.

En este caso, la Fallera Mayor de Valencia lució un lampazo de seda de nombre Laura en fondo platino de Compañía Valenciana de la Seda, picado en primicia para la ocasión. Las manteletas son de Artesanía Viana, con un bordado en cadeneta sobre nipi de piña y tul de algodon en el canto del diseño.

Laura llevó el cancán modelo Mireia de Margarita Vercher, así como enagua de esta firma, un diseño exclusivo confeccionada en batista de calidad con una combinación de bolillos de hilatura fina y valenenciene.

El aderezo, de Dalmau, es de estilo isabelino, con pendientes de a tres tipo girandola, acabado en baño de oro de 24 kilates y cristales black diamond de la firma Swarovski. Collar y pulsera a juego con tres tiras de nácar natural. Las peinetas son una creación del Taller Flor d’Aigua con un dibujo clásico y con el escudo de Valencia, con una forma creada para ella y bañadas en oro, bautizadas con el nombre ‘Laura Mengó’, las cuales serán exclusivas durante todo su reinado. Completa el conjunto los zapatos a medida de Trinidad Meléndez.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes