La peineta es el símbolo por excelencia, el rasgo distintivo de un peinado, de una indumentaria y una tradición. Y en 2024, las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor cuentan con las peinetas de Alan Indumentaria.

La firma de indumentaria es, de nuevo, proveedora oficial de la Junta Central Fallera, en este caso aportando al conjunto de creaciones artesanas de las máximas representantes de la fiesta las peinetas tanto para el primer como para el segundo traje oficial.

El día 12 de enero tenía lugar el esperado acto de entrega de las peinetas oficiales que ya lucen María Estela Arlandis, Marina García y las integrantes de sus Cortes de Honor.

Durante este evento, los responsables de Alan Indumentaria, a quince días de las exaltaciones, quisieron rendir pleitesía y tributo a las representantes festivas, agradeciendo su dedicación y entrega al mundo de las Fallas. Además, señalaron que, dado que las exaltaciones tendrían como marco el Palau de la Música, referente de cultura y de música, han querido plasmar esa impronta con dos de los nombres de las peinetas, Tívoli y Rialto, «otros dos referentes culturales importantes para la localidad de Burjassot y la ciudad de Valencia».

Son ocho los modelos creados por Alan Indumentaria para este ejercicio. Los bautizados como Tívoli y Persea son los que lucen Corte de Honor infantil, mientras que Rialto y Jara son los de la Corte de Honor mayor. Marina García Arribas luce en su peinado los modelos Marina y Azalea, mientas que María Estela Arlandis disponen de los modelos María Estela y Aralia. En todos los casos son diseños originales y exclusivos de Alan Indumentaria en los estilos de los siglos XVIII y XIX.

El equipo de Alan Indumentaria, con Mª Carmen Gallardo a la cabeza, dieron la bienvenida a María Estela, Marina y sus Cortes, pasando a continuación a dedicarles unas bonitas palabras. «Hoy os entregamos un trozo de cada una de las personas que están detrás de esta empresa. No solo somos los que estamos aquí o los que estamos cara al público. Somos muchos los que nos hemos ilusionado con cada diseño, con cada muestra de baño, con cada prueba de modelo, y recordad que seremos muchos los que nos emocionaremos al ver lucir algo que ya consideramos nuestro», afirmaron.

Artículos relacionados

Los reinados más especiales, junto a  Serrano i Navalón Serrano i Navalón" >Los reinados más especiales, junto a Serrano i Navalón
El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >El gran año de Lara y Carolina, junto a Eugenia Puertes