Mireia y Sara vivieron el sueño de ser falleras mayores de sus respectivas comisiones este año. Un ilusionante ejercicio que compartieron con Roa Indumentaria, firma responsable de hacer realidad sus anhelos en forma de elegancia y tradición.

Mireia Mansilla es la fallera mayor 2024 de la comisión de la falla Avenida de Francia - Alfredo Torán y Olmos, más conocida como ‘El Parotet’. Y confió en las manos expertas de ROA para vestir con las galas valencianas los momentos más esperados del reinado.

En su nombramiento, estrenó un traje realizado con un tejido exclusivo de ROA, el modelo Chloe de Vives y Marí en blanco, confeccionado con un patrón de abertura trasera, lo que permite apreciar cada detalle del dibujo principal. Cada complemento fue elegido minuciosamente para realzar el traje, que incluye manteletas de Artesanía Valencia combinadas en muselina y tul. Lleva aderezo de Art Antic.

Para el día de su exaltación, Mireia eligió una seda estrecha San Hugo en color Borgoña. El colorido fue elegido para ella con la ayuda de Vives y Marí, consiguiendo una combinación perfecta. Para esta joya de traje se eligieron unas manteletas en tul de algodón antiguo y un bordado minucioso en detalles de Hijas de Carmen Esteve.

«Ha sido un placer compartir con esta maravillosa familia el reinado. Una familia en la que hemos tenido el orgullo de vestir también a la madre de Mireia, Merche, y a su tía, Reme, siguiendo con la tradición de, año tras año, vestir a las máximas representantes de esta falla», nos cuentan los responsables de la firma. 

Sara Moreno también vivió su momento más feliz como fallera mayor de Polo y Peyrolón - Ciudad de Mula también acompañada por ROA. Eligió para su exaltación la seda exclusiva de ROA denominada Baly en fondo Uva coloreada para ella con 15 tonalidades diferentes de urdimbre, adornando cada pequeño detalle del dibujo. Se pensaron para ella unas manteletas con bordados combinados con el dibujo de la tela con base en tul de algodón antiguo de Hijas de Carmen Esteve, completando el conjunto con un aderezo de racimo de Serres y peinetas de Máximo Betro.

Para la ofrenda de flores a la Virgen de los Desamparados se confeccionó un jubón de manga larga escogiendo un patrón antiguo con envarado lateral. En este acto tan esperado lució un dengue MD Laura de Santos Textil.

«Sara ha confiado en nosotros para vestirse en cada uno de los momentos más importantes de su reinado. Para nuestra firma ha sido una responsabilidad y un orgullo enorme haber podido acompañarla en su año más esperado», concluyen.

Artículos relacionados

La Llar del Fil, artesanía e innovación La Llar del Fil, artesanía e innovación" >La Llar del Fil, artesanía e innovación
María y Adriana confían en Eugenia Puertes Eugenia Puertes" >María y Adriana confían en Eugenia Puertes