La historia de Dennisa Isabel Buduru Serban es un relato de amor por la fiesta fallera, por su falla, Telefónica, y por la indumentaria tradicional, para la cual ha contado con el asesoramiento de Álvaro Moliner.

Dennisa nació en Valencia, pero decidió hace tres años estrechar su relación con la fiesta fallera apuntándose a la que es su comisión, Ribera-Convento de Santa Clara ‘Telefónica’. La gran amistad entre Patricia, su madre, y Begoña Moliner, fue determinante para ello. «Siempre me gustaron mucho las Fallas, pero vivirlas desde dentro es increíble», confiesa.

De repente, el sueño hecho realidad. Llegaba una propuesta y Denissa Isabel no se lo pensó dos veces, siendo nombrada fallera mayor de Telefónica 2025. «El cariño y el sentimiento fallero es inmenso. En Telefónica somos una gran familia, y la acogida ha sido excepcional». Y si bien todos los actos han sido maravillosos para ella, destaca la Ofrenda tan especial que vivió pese a las inclemencias climatológicas.

La familia Moliner ha estado al lado de Denissa Isabel en su año asesorándola en el ámbito de la indumentaria valenciana. Durante este ejercicio han sido cinco los trajes que ha estrenado.

Para su exaltación, Denissa vistió un traje confeccionado por Álvaro Moliner con un espolín San Fernando de Vives y Marí en color azul. «Fuimos al telar mi madre, Álvaro, Alejandro y yo. Quería una tonalidad oscura, pero vi las muestras y me gustaban todas. Al final elegí el azul, me encantó, y además coincidía con el color corporativo de mi falla». Manteletas de Artesanía Viana, zapatos de Espai Ripalda, aderezo de Art Antic, calcetines de Elvira Bella y ropa interior y cancán de Margarita Vercher completaron el conjunto.

Otro de los modelos destacados de su reinado es un traje de estilo siglo XVIII confeccionado por Álvaro Moliner con una seda estrecha Navidad en tono rosa de Vives y Marí. Manteletas fabricadas en exclusiva por la firma Adriluc para Álvaro Moliner, puntillas de Flor de Azahar, aderezo de Maximo Betro, así como chambra, pololos, enagua y cancán de Margarita Vercher son algunos de sus detalles. «En el caso de este traje fueron Álvaro y mi madre los que jugaron un papel fundamental», concluye.