L,U i Dos tuvo este año el orgullo de vestir a una fallera mayor muy especial: Ana Martín Sanchis, la hija de Rosa Sanchis, responsable de esta prestigiosa firma de indumentaria tradicional valenciana. Ana es fallera desde antes de nacer, y siente auténtica pasión por las Fallas, tal y como nos indica Rosa, quien nos apunta una simpática anécdota: «Incluso se esperó a nacer al 19 de abril para que yo pudiera acabar la campaña de fallas». De aquello hace ya 25 años.
Ana ha sido la fallera mayor 2025 de la falla Blas Gámez - Ángel Villena, de la cual fue una de sus fundadoras en el año 2019. Anteriormente, perteneció a la falla Carrera de San Luis - Rafael Albiñana, de la que fue fallera mayor infantil.
La relación que se establece entre una fallera mayor, el año de su reinado, y su indumentarista, es siempre significativa y especial, pero en este caso, siendo madre e hija, cobra un cariz mucho más personal e íntimo. «Ella ha tenido muy claro lo que quería, pero ha dejado que yo la aconsejara. Hay momentos en los que necesitas ayuda, como el momento de elegir la tela, cambiar los colores. Y ella confía totalmente en mí».
Enamorada de la indumentaria, como no podía ser de otra forma, Ana luce con orgullo en este reportaje, realizado por el fotógrafo José Pardo en el Palacio de Cervelló, su traje de fallera mayor, estrenado el día de su exaltación.
«El traje está confeccionado con un lampazo de Compañía Valenciana de la Seda en color azul antiguo con el dibujo Alcázar», nos indica Rosa. Lleva manteletas de Artesanía Viana y encajes de la firma Santos Textil, responsable también de la mantilla que llevó en la ofrenda. Luce peinetas y aderezo de Daniel Bada. El cancán de Mavimar y las enaguas de Margarita Vercher completan el conjunto.