Sandra Gil Granero, fallera mayor 2025 de la falla Bressol del Moble de Sedaví, confió la imagen de su reinado a una firma que es sinónimo de tradición y excelencia: Indumentaria Valenciana Elena.

La historia de Sandra y esta firma de indumentaria comenzó con una visita a la tienda, movida por la ilusión de ser fallera mayor el siguiente año. Lo que empezó como una simple consulta para ver telas se convirtió, dada la satisfacción por el trato y los tejidos, en el inicio de una relación de confianza y complicidad que culminó con la confección artesanal de todos sus trajes. De esta forma, Sandra depositó en Indumentaria Valenciana Elena toda la responsabilidad de vestir los momentos más importantes de su reinado.

El primer traje se elaboró con un estrecho de seda dibujo Reina de Art Textil sobre fondo borgoña. En su confección se cuidó cada detalle cromático, escogiendo los tonos de las flores que mejor representaban la predilección de Sandra, logrando una combinación armónica, elegante y majestuosa.

Para el segundo traje, la elección fue un estrecho brocatel en oro sobre fondo jade, con un dibujo Elegant de Vives y Marí. Para este modelo se confeccionó un jubón de estilo diferente al resto de trajes. Las manteletas de batista de algodón bordadas en oro de Artesanía Viana aportaron luz y un acabado delicado al conjunto.

Finalmente, el tercer traje, de inspiración más lencera y refinada, confeccionado con un tejido de nombre Florista, de Sedica, sobre fondo negro, acompañado por manteletas de Artesanías Valencia.

En Indumentaria Valenciana Elena, cada puntada es herencia de más de cincuenta años de experiencia, una trayectoria en la que el trabajo artesano es la base de cada creación.