Imagen activa

El casal Les Terretes acogió la presentación de bocetos de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent para las Fallas de 2008 el pasado viernes 14 de diciembre. Las Falleras Mayores de la comisión, la señorita Mar López Guillen y la niña Arancha Higueras Ramón, fueron las responsables, junto con la presidenta Carla Ibáñez López, y el presidente infantil, Miguel Solana Silla, de desvelar los bocetos que la comisión plantará en su demarcación el próximo mes de marzo.

Imagen activa

Tras mostrar los bocetos a los asistentes, el artesano fallero responsable de los mismos, Miguel Balaguer, explicó a la comisión el sentido de las fallas, así como alguna de las escenas.

Imagen activa

Los monumentos, "Rialles Mijanes" y "Menudes Rialles", tratarán la actualidad torrentina pero en clave de 760 años atrás, justo en el punto exacto de la reconquista cristiana de la población. Un gran guerrero cristiano será el remate de la falla y todas sus escenas representarán dicha época. Por ello, al acto asistieron Ángel Llácer y Carmen Andreu, Capitán Cristiano y Capitana Mora de 2007, ya que la falla recordará a otra de las fiestas que se celebran en Torrent.

Imagen activa

En el transcurso del acto se hizo entrega del cheque de la recaudación obtenida en la Tómbola Solidaria Mª Ángeles Castells López realizada dentro de la celebración del Mig Any Faller de Cronista. Los representantes de la asociación juvenil Nova Vida compartieron con los falleros de la comisión torrentina esta especial velada y recibieron para la entidad 2.500 euros.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló