Imagen activa

Políticos, entidades y asociaciones de Benifaió, comisiones locales, familiares y juntas locales invitadas, un total de nueve, provenientes de Alaquás, Algemesí, Alberic, Alginet, Alzira Carcaixent, Denia, Torrent y Riba-roja de Túria) fueron testigos de excepción de este importante acto fallero que inicia la cuenta atrás hacia las fallas del 2008.
El acto fallero empezó con la recepción de invitados en el hall del edificio cultural, recibiendo Mª José y María las primeras felicitaciones de una larga noche donde se combinó la emoción y la ilusión de unos nuevos reinados.
Ya en el escenario, y tras la despedida oficial de las antecesoras en el cargo, Mª José y María fueron exaltadas entre una gran ovación y junto a la presidenta de junta local y alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís. Arcís impuso la banda y la joia a las nuevas reinas falleras del municipio, eso sí escoltadas en todo momento por sus respectivas cortes de honor Nuria Santacatalina Giner, Mª Pilar Tornero Sanz, Sara Marí Ballester y Jessica Fernández Ballester, además de las niñas Elena Fortea Fontestad, Carla Greus Magraner y Gisela Blanco Donat.
En su discurso oficial Mª José Ramírez dejó patente su amor por la fiesta, su alegría por ostentar el cargo y su responsabilidad por ser "la Fallera Mayor de todos". Por su parte, María Fortea transmitió a todos los presentes que ser Fallera Major Infantil de Benifaió es algo grande, "¿que más se puede pedir?" señaló la reina infantil en su intervención.
Tras recibir ambas representantes los elogios de sus mantenedoras, la alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís llevó a cabo el discurso oficial del acto. Arcís destacó el importante impulso que se ha dado a las fallas de Benifaió, "un ejemplo es la visita esta noche de nueve juntas locales provinentes de fuera y dentro de nuestra comarca lo que evidencia que hemos abierto fronteras y Benifaió en fallas es ya conocido por todos".
La alcaldesa de Benifaió también tuvo unas palabras para las nuevas representantes falleras a las que deseo "un año lleno de momentos únicos e irrepetibles junto a vuestras cortes de honor". El acto concluyó con una amplio cortejo de visitas, 14 entidades y asociaciones de Benifaió, 9 juntas locales, las 4 comisiones locales (Mitja Capa, Arturo Más, Santa Bárbara y La Verge) y por último los miembros de la junta local fallera de Benifaió. Las notas del Himno Regional cerraron una jornada fallera con Mª José y María como protagonistas ya de las fallas del 2008 en Benifaió.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló