Se trata, sin lugar a dudas, del desfile más vistoso de cuantos se realizan estos días en la localidad ya que es el único acto que hermana a las cuatro comisiones con sus máximas representantes al frente: Mar Cuenca y la niña Mar Guaita en el caso de Placeta del Marqués; Lola Estellés y la niña Andrea González en el de Els Barris; Rocío Lozano y las niñas Paola y María Aparici en Plaça del Mercat; y Gemma Llopis y la niña Tamara Pérez en el de Avda. Corts Valencianes.
La ofrenda floral cuenta además con la participación de numerosas comisiones invitadas procedentes de toda la provincia así como de juntas locales de pueblos como Picanya, Alaquàs, Buñol, Torrent, Moncada, San Antonio de Benagéber, Carcaixent y, por supuesto, la capital de La Ribera, Alzira.
En el acto también desfila la reina de las fiestas, Mª Dolores Torrelles, y su corte de honor precediendo al cierre de lujo que vendrá de la mano de la fallera mayor de Turís, Mª Trini Valle Algarra, y su corte de honor: Isabel Hernández, Mª José Hernández de Alba, Mª Teresa Tarín y Maite Ortolá.
En su caso, en lugar de depositar el ramo en la plaza lo harán en la Ermita de la Mare de Déu a los pies de la imagen titular de la patrona. Harán lo propio el resto de falleras mayores de las juntas locales así como la alcaldesa de la localidad, Pilar Blasco, para terminar cantando los gozos a la Virgen.
La noche se promete larga en todos los casales con verbenas, buñuelos y vino dulce Cañamar para propios y extraños. Una velada que contará con un paréntesis pirotécnico ya que la Pirotecnia Turís disparará a la una y media de la madrugada el castillo de fuegos artificiales de la falla Els Barris y a continuación el correspondiente a Plaça del Mercat.