Imagen activa

Sin embargo, fueron unas representantes más de las tantas que pasaron a los pies de la patrona como las falleras mayores de Torrent, Alzira, Alaquàs, Utiel, Benaguacil o Buñol.
Muchas, pero que muchas comisiones del cap i casal a compañaron a los falleros turisanos como Plaça Na Jordana, representada por la Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2006, Nuria Llopis, que desfiló con Corts Valencianes. También la Plaza de la Merced que desfiló con Placeta del Marqués y L´antiga de Campanar con Els Barris.
Más de un millar de personas participaron entre falleros y músicos dejando la fachada del templo parroquial cuajada de ramos y de canastillas para la patrona y ante un nutrido público que se adueñó de las calles del pueblo durante toda la noche.
Hoy domingo Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués y Avda. Corts Valencianes quemarán todos los cohetes que queden en el armario durante la última despertà del año.
A las doce y media las máximas representantes de cada comisión junto a la fallera mayor de Turís, Mª Trini Valle, y su corte de honor asistirán a la misa en honor San José. A continuación, y a partir de las dos, comenzará la ruta de las mascletaes a cargo de Pirotecnia Turís y Arco Iris de Real de Montroy.
Una vez finalizadas, las paellas esperan en los casales para acto seguido rematar la tarde con los típicos pasacalles en los que la comisión se desmelena y la juerga es la nota dominante.
Y por la noche idem de lo mismo pero con la cremà de los monumentos, a horas distintas para poder disfrutar de todas, y con dos castillos de fuegos artificiales pertenecientes a Avda. Corts Valencianes y Placeta del Marqués.
Con ello se pondrá un broche de oro, más que merecido, a tres días de fiesta intensa en los que afortunadamente no ha habido que lamentar ningún incidente más allá de una indigestión de buñuelos o una sobredosis de vino dulce Cañamar.

{playerflv}http://www.grupompg.com/multimedia/mpg304.flv|400|320|#000000|false{/playerflv}

Video: Maria Pilar Palmero

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activa

Imagen activaImagen activa