Imagen activa

El Ayuntamiento de Alzira, en un comunicado oficial, ha subrayado que, según el reglamento y ante la petición de los presidentes de las comisiones falleras de que la alcaldesa y presidenta nata de la JLF destituya a la Fallera Mayor, "no tiene ninguna competencia en este sentido". Asimismo, confirma que la hasta ahora Fallera Mayor de Alzira, Ana Mª Baldoví, presentó el pasado lunes 19 su dimisión del cargo.
El escrito finaliza apuntando que el consistorio alcireño, "como parte ajena a las circunstancias que han generado esta polémica considera que no puede ni debe posicionarse en un sentido o en otro", al tiempo que manifiesta la preocupación por el daño inflingido a la imagen pública de la fiesta y de la ciudad, sugiriendo que Vicente Pla, presidente de Junta Local Fallera, "también debería dimitir como parte de la crisis abierta y abrir un nuevo proceso de elección".

La Junta Local aprobó la destitución el lunes
La resolución de la Junta Local, trasmitida al consistorio, especificaba que en la reunión celebrada el pasado lunes por la noche, y por petición de las comisiones, se solicitó una votación para la destitución de la Fallera Mayor de Alzira 2008, Ana Mª Baldoví, siendo aprobada la misma por el voto favorable de 33 representantes falleros, una abstención y una comisión no presente. Así, la Junta Local solicitaba la finalización inmediata de todas las funciones, prerrogativas y honores que conlleva el cargo, instando a la alcaldesa y la Corporación Municipal a la ratificación del acuerdo y destitución, así como la devolución de distintivos e indumentaria que fueran exclusivos de su cargo.

Mañana, a las 18 horas y en La Gallera de Alzira, está prevista una rueda de prensa que ofrecerán la Fallera Mayor y su Corte de Honor.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló