Aldaia02

La niña Laura Martínez y la señorita Laura Catalá son las Falleras Mayores de Aldaia

El acto de presentación de las Falleras Mayores de Aldaia comenzó con el tradicional pasacalle por las calles de Aldaia, en el que tomaron parte los integrantes de la Junta Local Fallera, la corte de honor, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega,  y el concejal de Fiestas José Luís Montesinos acompañados por la Unió Musical d’Aldaia (UMA) para recoger  a las que en pocas horas pasaría a representar al mundo fallero aldaiero. 

A su llegada al TAMA se disparó un castillo de fuegos artificiales para comenzar el acto de presentación con la esencia de las fallas.

Dentro del auditorio les estaban esperando Irene Romero y Esther Huerta Falleras Mayores salientes, además de las mayores representantes de cada falla de Aldaia y de otros municipios de la comarca que quisieron estar presentes en este día tan especial para el mundo fallero de este municipio.

Durante la presentación Carmen Jávega, impuso la banda a las niñas y señoritas que integran la corte de 2014, y José Luís Montesinos les puso una insignia como representación del cargo que van a representar este año.

Una vez recibida a toda la corte el auditorio se puso en pie para recibir a Laura Martínez Poves y Laura Catalá Martinez, Falleras Mayores de Aldaia que llegaron al escenario rodeadas de un clamoroso aplauso hasta el escenario del TAMA donde les estaba esperando la alcaldesa Carmen Jávega, el concejal José Luís Montesinos, el presidente de la Junta Local Fallera de Aldaia, Miguel Cañaveras y la Secretaria de la Junta Local de Aldaia de María Comes, para hacerle entrega de la banda que les acredita como máximas representantes del mundo fallero.

Tras el reconocimiento Laura Martinez y Laura Català como nuevas Falleras Mayores de Aldaia, la alcaldesa Carmen Jávega dio un discurso como mantenedora en el que quiso despedir y recordar el reinado de las falleras salientes Irene y Esther y dedicarle unas palabras cariñosas y muy emotivas a las nuevas Falleras Mayores de Aldaia.

Tras estas emotivas palabras, las máximas representantes de las diferentes comisiones de Aldaia y de otros municipios de la comarca subieron al escenario a hacerles entrega de un obsequio y desearles el mejor de sus deseos para este ejercicio.

Fue una tarde en la que la emociones estuvieron a flor de piel. Las lágrimas, risas pero sobre todo la ilusión deslumbraban en los rostros de las nuevas Falleras Mayores de Aldaia.