El sábado 14 de diciembre fue el día elegido para que los falleros de Benetússer se reunieran en el centro cultural El Molí. El motivo no fue otro que asistir a la solemne exaltación de las Falleras Mayores del municipio para el año 2014, un cargo que ha recaído en la joven Arantxa Morales Melgar, componente de la falla Literato Azorín-Maestra Rosario Iroil, y la niña Alba Gómez Giménez, de la falla Plaça de Lepanto.

Las juntas locales amigas, comisiones de la localidad, Junta Local y la corporación municipal asistieron a una cita imprescindible dentro del calendario festivo de Benetússer, y que de alguna forma daba el pistoletazo de salida a una carrera contrarreloj que llegará a su punto culminante en el mes de marzo.

La exaltación contó con la participación del grupo artístico de la falla Plaça de Lepanto, en el cual hay que destacar la presencia de la que fue Fallera Mayor de Benetússer en el año 2012, Laura De Lís.

Además, con la colaboración de todas las comisiones falleras del pueblo, la Junta Local Fallera realizó un audiovisual que se proyectó al principio de la presentación.
La exaltación también fue un día de emociones para las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Benetússer, compuestas por Alba Navalón Amador, Carolina Guillem Marco, Susana Baixauli Requeni, Yolanda Roda Ridaura y Sara Sandemetrio Arbona, así como las niñas Ainhoa Argiles Cañada, Verónica Morcillo Salorzano, Claudia Cazaurang Sierra, Dunia Hidalgo Garrido y Alejandra Rodríguez Moncholí.

La alcaldesa, Laura Chuliá Serra, impuso las bandas a las que son reinas por derecho propio de la fiesta fallera de la localidad.
Tampoco faltó en este evento la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Carmen Sancho, que deseó todo lo mejor para este año a las nuevas representantes de la fiesta.
El himno de la Comunidad Valenciana puso el punto final al acto.