Sueca02
La Fallera Mayor de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes, Ana Belén Ortells invitó al mundo a la fiesta

Pese a la incipiente lluvia, la plaza del Ayuntamiento volvió a reunir ayer a centenares de falleros y falleras que acudieron para presenciar uno de los actos más importantes y emblemáticos del calendario fallero, como es la Crida. La Fallera Major de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, Ana Belén Ortells, apareció en el balcón del Ayuntamiento acompañada por su corte de honor; el alcalde, Salvador Campillo; el concejal de Fiestas, Dimas Vázquez; el presidente de la JLF, Vicent Llopis, y resto de miembros de la Junta; y las falleras mayores y presidentes de las diferentes comisiones. Ortells cumplió con la tradición de invitar “a todo el mundo, a los amigos y a los ciudadanos en general, a acercarse a nuestra ciudad a disfrutar de nuestras fiestas falleras. A todos se nos presenta un año lleno de esperanza, de ilusión, de trabajo, de grito de fiesta y de grandes Fallas. Venid todos, os esperamos con los brazos y el corazón abiertos”.  

Por su parte, el presidente de la JLF, Vicent Llopis, definió al colectivo fallero como “un colectivo abierto, y al igual que abrimos las puertas de nuestros casales, abriremos también la puerta de nuestro corazón. Hagamos de Sueca una ciudad acogedora que reciba con cariño a los visitantes que vienen a disfrutar de la mejor fiesta, la fiesta de las Fallas. Una fiesta cimentada en el esfuerzo constante y callado de cada uno de vosotros, en la dedicación plena durante todo el año que culmina a las puertas de la primavera”.

El concejal de Fiestas, Dimas Vázquez, por su parte, afirmó que "nuestra fiesta es una fiesta mágica llena de germanor, alegría y tradición. Para que dentro de unos días, Sueca, El Perelló y Mareny se llenen de luz y color, donde la voz de la pólvora se hará sentir y el fruto del trabajo de los artistas se consolidará con los monumentos, al igual que la música de las bandas en los pasacalles". El alcalde de Sueca, Salvador Campillo, hizo alusión a la lluvia que acompañó al acto y afirmó que "tras una crida lluviosa se presentan unas Fallas dichosas. Olvidemos los problemas por un momento y disfrutemos de nuestra fiesta, que nos lo merecemos".