Con la vista puesta en el cielo pero sin perder un ápice de intensidad, los falleros de Turís comenzaron anoche tres días en los que la fiesta invade las calles. Ayer ya se dio la primera ocasión con la plantà oficial de los monumentos y el ir y venir continuo de gente controlando la labor de los artistas y los momentos en que hay que tirar de grúa. Artesanos como Pere Baenas, José Lafarga, Enrique García, José Ramón Espuig, Salvador Dolz, Vicente Espeleta y el local Iván Soucase lo hacen sin duda muy interesante porque, cada una con su presupuesto, las comisiones de Turís se preocupan por plantar monumentos dignos que representen nuestra fiesta.
A las doce de la noche comenzaba el cant d´albaes a las puertas del consistorio para continuar un peregrinaje por todo el casco urbano cantando a las falleras mayores de L'Antiga Fontanella, Els Barris, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencines y Plaça del Mercat. En todos los casales quedaban interrumpidas las verbenas para escuchar los piropos en forma de verso. La velada al final sirvió para combatir el frío con la actuación de unos cantantes y un dulzainero que en todos los casales se llevaron al público de calle.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló