La noche del martes 20 de mayo, el mundo fallero de Dénia celebró la elección de sus nuevas Falleras Mayores. La niña Candela Pastor y la joven Carla Petrie serán las máximas representantes del mundo fallero en Dénia durante el próximo año.

Denia 01

A las 20 horas comenzaban las votaciones de las 33 personas con derecho a voto (11 presidentes, 11 delegados de las fallas de Dénia, 6 miembros de la Junta Local Fallera, Las Falleras Mayores 2014, la alcaldesa, el concejal de fiestas y el presidente de la Junta Local Fallera). Minutos antes de las 21 horas, y con todos los votos en las urnas, los encargados del recuento se reunieron en el despacho de la alcaldesa para comenzar a contar las papeletas de las candidatas.

Denia 02

Tras la lectura del acta por parte del secretario fue la alcaldesa la encargada de llamar en primer lugar a la nueva Fallera Mayor de Dénia. La pequeña Candela Pastor, fallera de toda la vida de la comisión de París Pedrera, de la que fue Fallera Mayor Infantil en el pasado ejercicio, descolgó el teléfono emocionada.

Denia 03

Acompañada por sus familiares y los cargos de la falla del año 2014, la tímida Candela agradeció a los votantes su confianza.

Denia 04

A continuación la alcaldesa procedió a llamar a la nueva Fallera Mayor de Dénia. Reunidos en la oficina familiar, no pudieron reprimir los gritos de alegría al saber que Carla Petrie era la elegida. La ya Fallera Mayor de Dénia se mostró sorprendida y muy agradecida por ostentar este importante cargo.

Fue una noche muy intensa para las nuevas Falleras Mayores de Dénia, que compartieron junto a sus cortes de honor uno de los momentos más especiales de sus vidas que da comienzo al año fallero más intenso que recordarán.