El ciclo vuelve a empezar. La O.A.M. de Junta Local Fallera de Torrent vuelve a poner en marcha el proceso de elección de las Falleras Mayores de la ciudad y las respectivas Cortes de Honor. Como cada año, las candidatas de las fallas se presentan a la espera de las pruebas y de la decisión del jurado que se hará pública el próximo 12 de julio, en el acto de Elección de Falleras Mayores, un evento único que da el disparo de salida a las próximas fiestas falleras.

Torrent 02

Para 2015 se han presentando un total de 9 candidatas infantiles y 11 adultas, lo que supone que dos de las aspirantes mayores no formarán parte de la Corte de Honor, tal y como marca el reglamento fallero. Así pues, 9 niñas y 9 mujeres formarán el olimpo fallero para el próximo año, de las cuales, a solas dos serán las máximas representantes de la capital de l'Horta Sur.

Torrent 01

Para romper el hielo, las candidatas se presentaron públicamente en un acto en el que firmaron su compromiso con las normas de protocolo y asistencia a actos que marca Junta Local Fallera. La casa de la Cultura fue el escenario tradicional donde se dieron a conocer, a la vez que tuvieron la oportunidad de preguntar dudas a las máximas representantes de 2014. Beatriz Fernandez y Mireia Galán, Falleras Mayores de Torrent, dieron su punto de vista sobre un año lleno de satisfacciones, pero también sacrificios y una agenda repleta de actos con el que se debe cumplir. Las protagonistas estuvieron acompañadas por los miembros de Junta Local Fallera y por el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, encargado de dar el apoyo institucional a las candidatas en este sueño que empiezan.