Sagunt 02

El Teatro Romano de Sagunto volvió a albergar, un año más, el acto de exaltación de las Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS) para este nuevo ejercicio 2014-2015, María Moliner Rodríguez y Ada Fraj López, siendo ésta una de las citas más importantes dentro del calendario fallero del Camp de Morvedre. Las primeras en aparecer en el escenario fueron las seis niñas y las seis mujeres que forman parte de las respectivas Cortes de Honor de las máximas representantes de la fiesta josefina de la comarca.

Sagunt 03

Tras ellas, Ada Fraj subió al escenario acompañada por el vicepresidente primero de la FJFS, Vicente Martín, y el alcalde de Faura, Toni Gaspar, que fue el encargado de ponerle la banda de Fallera Mayor Infantil. Su homóloga adulta, María Moliner, entró emocionada al Teatro Romano acompañada por el presidente de la FJFS, Enrique Javier Docón, y por el alcalde de Sagunto, Alfredo Castelló, que le impuso la banda en su última exaltación como presidente de la corporación municipal saguntina. María Moliner y Ada Fraj vistieron sedas de Vives y Marí para las telas de los trajes, confeccionados por Aguas de Marzo y Flor, la firma de Carmen Bueso, respectivamente.

Sagunt 04

Tras la parte más protocolaria, tomó la palabra el mantenedor del acto, el periodista alicantino José Ángel Ponsoda que vistió un traje de saragüell y realizó un discurso que gustó a gran parte del público.

Sagunt 05

Durante la parte final de este evento, las comisiones de la comarca, entidades culturales locales y juntas locales como Alzira, Burriana, Denia, Gandía y Torrent, realizaron una pleitesía que cerraron dos Damas del Foc de la Federació de Fogueres d’Alacant.