Tructorrent 02

El campeonato de Truc "Caberot" de las Fallas de Torrent celebró su 40 aniversario más vivo que nunca con la participación de 15 fallas que a lo largo de dos meses han disputado las partidas por casales participantes de la ciudad. Finalmente la falla Sant Valerià ha sido la ganadora de este campeonato y por ese motivo fue la organizadora de la cena de entrega de premios, que contó con la presencia del concejal de Cultura, Modesto Muñoz y la Fallera Mayor de Torrent de 2015, Ester Veguer, acompañada por su Corte de Honor. La falla Santa Lucía quedó clasificada en segunda posición, mientras que la falla calle Toledo quedó tercera.

Tructorrent 03

Una vez conocidos los ganadores se jugó la copa de Truc, donde las mejores fallas participantes se disputaban este segundo trofeo en juego. El casal de la falla San Valerià, ganadora del campeonato, fue el escenario donde se disputó esta última competición. Así pues, la falla Zaragoza-Parc Central se hizo con este trofeo, mientras que la falla Parc de Trènor quedó segunda.

La entrega de premios transcurrió en un ambiente desenfadado y de hermandad donde los "truquers" compartieron cena y las falleras mayores de las comisiones participantes recibieron un detalle en recuerdo del 40 aniversario de este campeonato.