Al compás de los acordes que James Roy Horner inscribiera para la película "Avatar" el grupo de baile de Picanya iniciaba el pasado sábado 15 de noviembre la solemne exaltación de las Falleras Mayores 2015 de la localidad.

Picanya-01

La presentadora del acto, Sandra Polop, sería la encargada de llamar primeramente al escenario a quienes serán la Corte de Honor 2015, señoritas Nerea Trejo, María Zayos, Ana Pizarro, Yolanda Notario, Patricia Vergara y Olga Tronch, quienes recibirían las correspondientes bandas acreditativsa de manos del presidente de la Junta Local Fallera de Picanya, Jorge Padilla.
Posteriormente llegaría el momento estelar de la noche al escuchar los nombres de Lorena Navarro Muñoz y María March Fort, a quienes el alcalde de los picañeros y picañeras, Josep Almenar i Navarro, les impondría la banda acreditativa como máximas representantes del colectivo fallero de Picanya, y que en la actualidad está conformado por tres comisiones, la falla Barri del Carme, la falla Sta. Maria del Puig, y la falla Plaza País Valencià.

Picanya-02

A continuación tomaría la palabra como mantenedor del acto nuestro compañero en labores informativas y director del programa Cadafal Faler en Cope Valencia, Alejandro García, quien haría una semblanza de ambas falleras mayores.
El alcalde de Picanya, Josep Almenar, cerraría el acto agradeciendo al colectivo fallero de Picanya su dedicación y esfuerzo, así como a Marta Tárraga y Lucia Mora, quienes tuvieron en la exaltación su último acto como Falleras Mayores 2014.

Picanya-03

Las recién exaltadas Falleras Mayores recibirían la visita para rendir pleitesía a su cargo de las diferentes asociaciones de la localidad, así como de la Fallera Mayor de Valencia 2015, Estefanía López Montesinos.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló