Una “Mostra” de Teatro, una “Champions” de Playbacks y una Gala de Artistas, principales novedades de un ejercicio que supone un reto importante para la renovada Delegación.

Cullera 00

La recién nombrada Delegación de Juntas Locales con su responsable, Ferran Martínez al frente, acompañado por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, y la vicepresidenta del área Merche De la Guía, se presentaba en la noche del 6 de julio frente a unas 30 Juntas Locales de la Comunidad Valenciana, sobre las 53 inscritas, en el Salón Multiusos del Mercado de Cullera.
Caras nuevas como las del propio delegado, o los integrantes de su equipo, Manuel Jorge, Hugo Morte y Érika Gimeno, quienes dejaron en manos de la vicepresidenta unas sentidas palabras como homenaje a quienes durante tantos años les precedieron en el cargo, encabezados por Rafa Juan. Un reconocimiento al que se unieron todos los presentes en forma de aplausos.

La renovada Delegación plantearía desde el inicio a los representantes de las diferentes poblaciones falleras su intención de ponerse a disposición de aquello que necesiten, ofreciendo la tutela de la Junta Central Fallera de Valencia, pero como una más entre ellas, sin intromisión alguna en sus decisiones.
Para la mejor coordinación se les facilitaría un pequeño cuestionario con el que actualizar la correspondiente base de datos del organismo rector para la mejor comunicación, así como el mejor conocimiento de las fechas de los diferentes concursos y actividades, pudiendo así desarrollar un calendario conjunto de la totalidad de las entidades falleras.

Cullera 01

Más allá de estas primeras palabras, así como de la burocrática lectura y aprobación del acta anterior y el pertinente informe de las delegaciones, los primeros puntos puestos sobre la mesa serían por un lado el acto de Homenaje y Despedida de las Falleras Mayores de la Comunidad, acordándose celebrarlo en la localidad de Sueca el próximo 1 de octubre. Un acto que se desarrollará en sábado con el fin facilitar los desplazamientos y retornos de las diferentes representantes, y que será acompañado por una matinal de Pelota Valenciana.

El siguiente de los puntos a tratar sería la XXVI Edición del Maratón de Truc "Regne de Valéncia" y que se disputará en la localidad de Xàtiva en fecha por concretar, entre los meses de enero y febrero de 2017. Por acuerdo de los presentes, el campeón del Campeonato de Truc de Valencia ciudad organizado por JCF, participará como una pareja más entre los representantes de las diferentes localidades.

Antes de llegar al legendario campeonato, tendrá lugar la próxima reunión de las diferentes Juntas Locales. Una reunión que tendrá lugar en Benicarló en el próximo mes de diciembre, buscando la cercanía con las populares Fiesta de la Alcachofa que se celebran en la localidad castellonense.

Las novedades del ejercicio vendrían de la mano de tres propuestas, cuyas fechas están por concretar a falta de resolver las preguntas realizadas en la encuesta anteriormente citada. La primera sería una “Champions” de Playbacks entre los mejores play backs presentados en los diferentes concursos de las Juntas Locales, idea que como recordaran llevaría a cabo los Salones Forsañ en el pasado ejercicio.

La segunda de las propuestas sería una Gala de “unos o campeones”, donde se busca convocar a todos los artistas falleros ganadores del máximo galardón en las diferentes localidades, a ser posible en el mes de abril venidero.

Un mes el de abril que sería posiblemente el más adecuado para la tercera de las propuestas formuladas, una “Mostra” de Teatro entre los diferentes grupos teatrales de la Comunidad y cuyas actuaciones son tremendamente valoradas en los diferentes concursos.

La reunión se completaría con la intención de revisar la forma de elegir a los jurados de los diferentes concursos, a quienes a petición de las diferentes Juntas Locales, pone a disposición Junta Central Fallera.

Tres propuestas nuevas, y un montón de buenas intenciones en esta primera reunión de la nueva Delegación con las diferentes entidades falleras de la Comunidad.

Cullera 02