El Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana celebro el pasado sábado su jornada de hermandad, donde el homenaje y el reconocimiento fueron los puntós fundamentales de la misma. Todo un año de Trabajo, fallas y éxito celebrado de forma excepcional.

El gremio recibió la visita de las máximas representantes de la fiesta fallera en Benicarló, La Vall d'Uixò y Burriana.

El acto, conducido por el corresponsal de Actualidad Fallera, Vicent Blasco, sirvió para reivindicar el trabajo de los artesanos, y su labor junto a los falleros para que la fiesta tenga toda la relevancia que se merece, por ejemplo, mediante el proyecto del Museo Fallero, impulsado por la Federación de Fallas de Burriana junto al gremio y al Grupo Histórico. Y por supuesto, el reconocimiento de la UNESCO a las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Mediante un audiovisual se recordaron las obras salidas de los obradores de los agremiados en Burriana, para posteriormente entregar los reconocimientos a aquellos que obtuvieron el éxito con sus propuestas.

Fernando Foix, Francisco Miñana, José Miguel Micó, Juan Lluch, Paco Borja, Paco Fuentes, Rafael Guijarro, Sergio Edo, Sergio Fandos, Sergio Musoles, Toni Verdugo, Vicente Martínez, Xavi Ureña, Javi Capella, Loren Fandos y Rafael Ibáñez recibieron los galardones.

En el apartado de homenajes, en primer lugar, el gremio reconoció la labor llevada a cabo por todos los artistas que cumplen 25 años como miembros del colectivo. Rafael Guijarro Prades, José Martín Llácer, Francisco Vizcaíno Palacios, Jose Vicente Gutiérrez Redondo y Francisco Miñana Peiró.

El gremio quiso destacar la trayectoria de Juan José Dualde Molés en el mundo de las Fallas. Además de artista fallero ha sido cartelista; alma mater de los escaparates falleros de la empresa Manuel Usó; constructor de carrozas; durante más de 25 años responsable de la confección del tapiz de la ofrenda, y hasta plantó una falla en Bruselas. Toda una vida entregada al mundo de la falla como oficio y como verdadera pasión.

Con las palabras de Xavier Ribes se dio por finalizado el acto.