FFMMDenia 02

Las fallas de Dénia vivieron el viernes 26 de mayo uno de los momentos más emocionantes del año con la llamada, por parte del alcalde de la ciudad, a las dos elegidas para representar a la fiesta durante este año.

La pequeña Carla Vinaroz Giménez y la joven Melani Ivars Rojas han sido las escogidas por el mundo fallero en la noche de votación que se celebró en el Ayuntamiento de Dénia, que este año incorporaba muchas novedades.

Este año, la Junta Local Fallera de Dénia incorporó una importante novedad al acto de elección, como es la imposición de bandas y el nombramiento a las falleras mayores y sus cortes de honor inmediatamente después de la llamada.

Así, pasadas las 22:00 horas, las protagonistas de la noche llegaron en coche a los soportales del Ayuntamiento, donde el presidente de la Junta, José Vicente Benavente, les impuso las bandas que les acreditan como cortes de honor. Por su parte, el alcalde fue el encargado de imponer las bandas a las recién elegidas como falleras mayores de Dénia para 2018.

Carla Vinaroz Giménez tiene 9 años, estudia 4º de primaria en el colegio Les Vessanes y pertenece a la falla Campaments, de la que el año pasado fue fallera mayor infantil, desde bien pequeña. Melani Ivars Rojas pertenece a la falla Saladar desde el año 2008. En 2017 fue la fallera mayor de la comisión después de haber ostentado diferentes cargos en la directiva. Tiene 25 años, es técnica en educación infantil y trabaja en una escoleta.

Desde este momento, las falleras mayores de Dénia estarán acompañadas por once niñas y jóvenes que forman sus cortes de honor. Junto a Carla estarán Neus Sánchez, Sara Sendra, Noa Más, Paula Cristóbal, Mar Galán, Thais Rocamora y Alba Tur. Cabe destacar que estas dos últimas niñas entraron a formar parte de la corte de honor en el segundo plazo de inscripción, sin acceder a ser falleras mayores. Melani, por su parte, estará arropada por las jóvenes Andrea Lozano, Marta Fernández, Cristina Moll y Pilar Ramírez.

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló