Torrent 7

El fin de semana del 21 y 22 de octubre la capital de l’Horta Sur exaltó a sus Falleras Mayores de la ciudad de 2018, Mª Jesús Rincón Prieto y Alexia Manzano Muñoz, en l’Auditori, punto de encuentro del mundo fallero torrentino, del tejido asociativo y de las fiestas hermanas.

La noche del sábado 21 era el turno de Mª Jesús y su Corte de Honor. Junta Local preparó un espectáculo alrededor de la Ruta de la Seda, que conectaba China con Valencia, a través de proyecciones audiovisuales y bailes típicos de Oriente, la India, Turquía, hasta llegar a Torrent, que estuvo representada con la actuación del Grup de Ball de Torrent, el cual puso en escena una estampa típica valenciana.

Torrent 9

A las 21:30 horas comenzaba la recepción de autoridades e invitados, entre las que se encontraba la Fallera Mayor de Valencia 2018, Rocío Gil; las reinas de las fiestas de Castellón y de Segorbe, así como fiestas hermanas de toda la Comunidad.

A las 22 horas daba comienzo el espectáculo y tras él, la subida al escenario de las componentes de la Corte de Honor, Amanda Faya Ruiz, Paula Miquel Carrión, Itziar Martín Montoro, Anabel Tormo Gimeno y Mª Carmen Hernández Rodríguez, para finalmente dar paso al desfile de Mª Jesús Rincón como Fallera Mayor y la correspondiente imposición de banda por parte del alcalde, Jesús Ros. Mª Jesús lució un traje color champagne.

Torrent 12

El mantenedor del acto fue Carlos Galiana, regidor del Ayuntamiento de Valencia, fallero y miembro del jurado que las ha elegido.

Torrent 11

Al día siguiente, los niños de las fallas de la ciudad fueron los protagonistas en la recepción, que empezó a las 17:30 horas a las puertas de l’Auditori. Pasadas las 18 horas comenzaba ‘Sonata para Alexia’, un apropòsit diseñado para exaltar las virtudes de la Fallera Mayor Infantil, donde unos niños representaban las teclas de un piano y un artista completaba la escena con la creación de grandes pompas de jabón.

La música del piano cerró esta parte del acto para dar pie a la entrada de las componentes de la Corte de Honor: Juli Vilata Giménez, Rocío Hernández Lara. Carolina Benavent Mora, Cristina Peris Bartual, Lucía Alapont Moreno, Ana Ruiz Ferrer, Alejandra Palacios Campos y Paula Tobajas Romero.

Torrent 10

A continuación, el momento más esperado fue la entrada en la sala de Alexia, que lucía su vestido color lavanda y una gran sonrisa. Tras la imposición de la banda fue el turno de escuchar las palabras de la mantenedora, Claudia Villodre, Fallera Mayor Infantil de Valencia de 2014, quien describió a cada una de las componentes de la Corte y las cualidades de la protagonista.

La exaltación congregó a las 29 comisiones falleras de la ciudad, el mundo asociativo, partidos políticos, juntas locales de otras localidades, familiares y amigos que acompañaron a las Falleras Mayores y sus respectivas Cortes de Honor en su puesta de largo como máximas representantes de las Fallas de Torrent. La felicitación de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Daniela Gómez, puso el punto y final a esta destacada cita.

 

Indumentaria para las máximas representantes

El salón de actos de la Casa de la Cultura de Torren fue el lugar elegido el miércoles 11 de octubre para la presentación de los trajes de la Corte de Honor Infantil de Torrent para el año 2018. El día 18 se presentaron los trajes de la Corte de Honor.

Torrent Brocat 01

Las pequeñas representantes festivas pudieron comprobar cómo son los modelos que lucirán este año y que han sido realizados por la firma Brocat, de la indumentarista Isabel Leiva.

Torrent Sedica 01

Por su parte, el miércoles 18 se celebraba la presentación de los trajes de la Corte de Honor, confeccionados por Esther Martínez con tejidos de la firma Sedica. Cabe destacar que en el modelo del siglo XVIII lucen una tela Benagéber en fondo grafitto tramado con celeste. Asimismo, llevan camisas y pololos de Margarita Vercher.

Fotos: Vifallas, Paco Victoria, Josep V. Zaragozá

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló