Pres Infantil Gandia 1

La Federació de Falles Gandia exaltó a Nuria Llopis Carrasco y Sara Sanvíctor Beneyto como Falleras Mayores de la ciudad.

La Federación de Fallas de Gandia, que preside Telmo Gadea Boix, recuperó la fecha histórica del viernes para presentar a la Fallera Mayor Infantil, en este caso la de 2018, la niña Nuria Llopis Carrasco. La pequeña recibió de manos de su antecesora, Marta Ribera Ramos, la banda que la acredita como máxima representante del mundo fallero infantil en la capital de La Safor. Nuria, de la falla Màrtirs, impuso las bandas a las componentes de su Corte de Honor.

Pres Infantil Gandia 3

 

La mantenedora del acto, la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, sorprendió a Nuria con gratas palabras y consejos, habida cuenta la relación de Raquel con la ciudad de Gandia y la comarca de La Safor.

Pres Infantil Gandia 4

Cerraron el acto las visitas de cortesía de las 23 comisiones falleras infantiles de la ciudad de Gandia y de Benirredrà, así como de Juntas Locales Falleras de la Comunitat Valenciana, incluida la Fallera Mayor Infantil de València, Daniela Gómez.

Pres Mayor Gandia 1

El sábado, 14 de octubre, a la misma hora y lugar, el Museu Faller de Gandia, era Sara Sanvíctor Beneyto la que accedía a lo más alto de la fiesta fallera en la capital de La Safor. La flamante Fallera Mayor de Gandia de 2018 recibía de las manos de su antecesora, Maragda Escrivà Noguera, la banda que la acredita como tal. Esta joven fallera de la Plaça Prado agradeció el gesto e impuso las bandas a su Corte de Honor para, posteriormente, recibir al alcalde de l’Olleria y amigo de la familia, Julià Engo, para que le dedicara unas palabras como mantenedor. Se da la circunstancia que Sara Sanvíctor es natural de l’Olleria, aunque reside en Gandia, y la complicidad fue máxima al comparar lo que significa cambiar la chilaba de la fiesta de Moros y Cristianos por el traje de valenciana, y entrelazó las bonanzas de un pequeño pueblo del interior de La Vall d’Albaida con uno de la costa que ejerce la capitalidad cultural y económica como Gandia.

Pres Mayor Gandia 2

Las ofrendas florales de estamentos y entidades, así como la visita de las Juntas Locales Falleras cerraron el acto, que contó este año con la presencia de la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil. Sin duda todo un acontecimiento para la Gandia fallera el poder contar con las dos Falleras Mayores en sendos actos, todo un lujo que hacía años no se daba.

Pres Mayor Gandia 3

Ahora, ya han comenzado en el Museu Faller cada fin de semana y hasta el mes de febrero, las correspondientes presentaciones de las 23 comisiones falleras que forman parte de la Federación de Fallas de Gandia.

Fotos: Àlex Oltra / Infofalles

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló