FFMMDenia 03

La ciudad de Dénia ya tiene Falleras Mayores para el ejercicio 2018-2019. La niña Neus Suárez Femenía, de la falla Diana, y la joven Amparo Petrie Fernández, de la falla Port Rotes, fueron escogidas el viernes 25 de mayo como máximas representantes del mundo fallero dianense.

FFMMDenia 01

Amparo tiene 24 años, y lleva las fallas en la sangre: ha sido fallera mayor infantil de su falla, y en 2005 perteneció a la corte de honor de la fallera mayor infantil de Valencia. El año pasado fue la máxima representante de Port Rotes, y este año asume la responsabilidad de representar a las fallas de Dénia.

En el momento de la llamada, Amparo estaba con su hermana y sobrina, sus amigas de la falla y sus padres desde la distancia, ya que conocieron la noticia en Nueva York. A su llegada al Ayuntamiento, Amparo se mostró muy emocionada, abrazó a sus compañeras de corte y se mostró convencida de que será un gran año junto a la Nieves, su fallera mayor infantil.

Nieves tiene 9 años y estudia 3º de primaria en Les Vessanes. Cuando llegó al Ayuntamiento se mostró nerviosa porque reconoció que no se lo esperaba. En casa le acompañaron sus familiares y tres invitados, y de su fallera mayor opina que "es muy guapa".

Tras recibir la llamada del alcalde, las nuevas falleras mayores de Dénia y sus cortes de honor acudieron al Ayuntamiento, donde recibieron las bandas acreditativas y los nombramientos como máximas representantes de la ciudad para 2019.

Artículos relacionados

Las juntas locales falleras se reunieron en Tavernes de la Valldigna Las juntas locales falleras se reunieron en Tavernes de la Valldigna
La Federación de Fallas gestiona el almacenamiento de las fallas en Burriana Burriana" >La Federación de Fallas gestiona el almacenamiento de las fallas en Burriana