FFMMSagunt 02

Paula Marrón Pérez y la niña Inés Miret Herrero fueron las elegidas el pasado sábado, 26 de mayo, como las nuevas Falleras Mayores de la Federación Junta Fallera de Sagunto para el ejercicio 2018-2019. Las que se convertirán en septiembre en las máximas representantes de la fiesta josefina del Camp de Morvedre, compartieron esta jornada con otras cuatro candidatas, Teresa Aparicio Matallín y Herminia Martínez Verdugo de la falla Luis Cendoya de Puerto de Sagunto en la categoría adulta y Manuela Martínez Rosado de la falla Nou Montiber e Irene Mundi Martín de la falla La Palmereta en la categoría infantil.

FFMMSagunt 03

Inés Miret Herrero tiene once años, estudia 5º de primaria en el colegio María Inmaculada de Puerto de Sagunto, pertenece a la falla Plaza Rodrigo, de donde fue Fallera Mayor Infantil el pasado ejercicio 2018.

Paula Marrón Pérez tiene 24 años, es graduada en relaciones laborales y pertenece a la comisión de la falla La Victoria, donde también fue Fallera Mayor en el año 2018.

Este año fue un abarrotado Teatro de Begoña de Puerto Sagunto el que acogió el acto de presentación de las seis candidatas ante los dos jurados, y el numeroso que público que desbordó el salón para conocer de cerca a las seis candidatas que se habían presentado para ostentar estos cargos.

FFMMSagunt 04

El jurado de la Fallera Mayor Infantil, estuvo formado por Beatriz Ramos Juan, delegada de medios de comunicación y protocolo de JCF en diversas ocasiones; Julián Carabantes Javaloyes, colaborador en varios medios de comunicación y organizador de eventos falleros; Joaquín Esteve Ponce, miembro de JCF de Valencia; María Dolores Mateo Tortajada, fallera de la falla Sant Francesc y 40 ejercicios seguidos de fallera, y José María Gil Alcamí, primer teniente de alcalde y concejal de mantenimiento y contratación del Ayuntamiento de Sagunto.

Mientras el jurado de la Fallera Mayor lo componían José Manuel Soriano Soldado, cinco años en JCF y tres de ellos como secretario de protocolo; Carmen López Marmol, colaboradora de medios de comunicación en diversos espacios falleros; Jesús González Sarrión, presidente de la Junta Local Fallera de Xàtiva; María del Carmen Soto Ramos, fallera de la falla La Marina y 38 ejercicios de fallera, y Remei Torrent Ortizá, concejala de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Sagunto.

Tras el acto público, las candidatas y ambos jurados acudieron a un restaurante de la ciudad a comer y, posteriormente se realizó la entrevista personal con cada una de ellas. La jornada tuvo su momento más emocionante y esperado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunto con la llamada del alcalde de Sagunto, Francesc Fernández, a las candidatas elegidas para representar a la fiesta josefina del Camp de Morvedre, acto que fue presidido por las actuales Falleras Mayores, Mar Gimeno y Andrea Escribá.

FFMMSagunt 05

Posteriormente toda la comitiva fallera acudió al domicilio de la niña Inés Miret que recibió las primeras felicitaciones de todo el colectivo de la fiesta josefina de la comarca, del mismo modo que se hizo con Paula Marrón en su propio domicilio.

Fotos: Federación Junta Fallera Sagunt

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló