Veintiocho poblaciones compitieron en Carlet, siendo los falleros de Picaña los subcampeones mientras que Algemesí se llevaría el “Trofeo del jamón”.

Para finalizar el año la sala multiusos del Teatro Giner en Carlet, albergaría la vigésimo octava edición del Maratón de Truc Regne de Valéncia, el campeonato de truc más importante de nuestra comunidad y que organizado desde Junta Central Fallera congregó a 28 poblaciones de la Comunidad Valenciana.

La Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera Moreno, junto a la Fallera Mayor de Carlet, Laura Ocheda Pla y su Corte de Honor, serían las encargadas de entregar los banderines acreditativos de participación, así como los trofeos a los campeones.

MaratonTrucRV 01

Al término del campeonato resultaría campeona la Junta Local Fallera de Burriana, representada por Pepe Fenollosa y Quino Albert, integrantes de la falla Societat Centre Espanya, en dura pugna frente a Héctor Pascual y Jaume Ramis, de la falla Avda. Sta. Maria del Puig – Senyera, pertenecientes a la Junta Local Fallera de Picanya.

MaratonTrucRV 02
Tercer puesto para la pareja anfitriona, representantes de la Junta Local Fallera de Carlet, siendo el cuarto puesto para la pareja de la Junta Local Fallera de Buñol.

MaratonTrucRV 03

El tradicional campeonato de consolación "Trofeo del Jamón" se iría para la Federació Junta Local Fallera d'Algemesí, representada por los falleros Marcos y Joan de la falla Crist de l’Agonia.

MaratonTrucRV 04

Artículos relacionados

Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles' Cronista organiza una subasta benéfica de 'ExCultures InVisibles'
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló