TurisCrida 02

 

 

Impresionante ambiente el que vivió Turís con la celebración de la tradicional Crida el pasado domingo por la tarde. Un pasacalle que recorrió los cinco casales para recoger a los máximos representantes de las comisiones enfiló hacia la plaza Vicent Ribes hasta llenarla por completo.

Un bonito detalle fue el pasillo que hicieron falleras mayores, presidentes y Junta Local a todas las comisiones para después, el público, devolver el detalle en los últimos metros antes de llegar al Ayuntamiento.

Un mar de gente ataviada con los colores de sus comisiones aplaudía y alentaban a sus representantes a medida que estos iban accediendo al balcón consistorial. El alcalde, Eugenio Fortaña, empezó los parlamentos agradeciendo el trabajo de falleras y falleros y destacando que Turís “es una referencia entre las localidades que celebran las fallas fuera del calendario habitual”.

TurisCrida 03

A continuación, cada fallera mayor y presidente tuvo su minuto de gloria hasta llegar al grito conjunto: “¡Viva Turís y viva las Fallas!”.

Con una chocolatà para todos los asistentes culminó una tarde de gran hermandad fallera. La próxima cita será el 24 de marzo a las 18:30 h para celebrar las tradicionales dansaes.