El martes 11 de junio se cerró, durante la reunión de presidentes, el plazo de presentación de candidaturas a Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto para 2019-2020. En esta ocasión son cuatro las candidatas que optan al cargo de Fallera Mayor: Sandra Ordiñaga Montalt, de la A.C. Mare Nostrum y fallera mayor de su falla en 2017; Teresa Aparicio Matallín, de la falla Luis Cendoya, fallera mayor de su comisión en 2004 y que ya fue candidata en las dos últimas elecciones; Claudia Ramón Ferrandis, la que fuera fallera mayor de La Palmera en 2017, y Elena Martín Sánchez, de El Romano y que ostentó el cargo de fallera mayor este 2019.

Dos candidatas optan a portar la banda de Fallera Mayor Infantil. Por un lado, Paula Acosta González, fallera mayor en dos comisiones, en 2017 de su actual comisión, Falla Plaza Ibérica, y este año pasado de la Falla 3 d’Abril; y por otro, Aitana González Ruiz, de la comisión porteña de Eduardo Merello y que ha ostentado el cargo de fallera mayor infantil en 2019. 

De este modo, tal y como indica el reglamento fallero, serán dos jurados los que decidan quiénes serán las próximas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunto. La elección tendrá lugar el próximo 29 de junio.