Paterna 01

Paterna mira hacia el mes de octubre para una posible celebración de las Fallas 2020, después de la suspensión realizada en el mes de marzo por causa de la crisis de la COVID-19. 

"No sabemos si serán necesarias nuevas prórrogas ni las medidas que se adoptarán cuando concluya este estado", afirma el comunicado de la JLF de Paterna. "Vista la evolución de la pandemia y con las consecuentes limitaciones en las que nos encontramos, tanto la Junta Local Fallera como las distintas Comisiones que la compone estamos trabajando para dar continuidad a nuestra fiesta de la mejor manera posible. Los Presidentes de las diecisiete Fallas de Paterna y el Presidente de la Federación se reúnen semanalmente para, valorando la información que vamos conociendo, adoptar compromisos y líneas de actuación que permitan tanto realizar la Semana Fallera 2020 como el buen desarrollo del ejercicio 2020-2021 que acabamos de iniciar".

"Si la situación lo permite y cumpliendo siempre con las directrices que marquen las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de todos los falleros y de todos los vecinos, celebraremos la Semana Fallera 2020 del 8 al 12 de octubre de 2020", subrayan.

"En videoconferencia celebrada el pasado 16 de abril de 2020 fijamos fecha para celebrar las Fallas de 2020. El Sr. Alcalde ha mostrado (con las cautelas del momento) todo su apoyo a esta nueva fecha. Por tanto, si la situación lo permite y cumpliendo siempre con las directrices que marquen las autoridades para garantizar la seguridad y la salud de todos los falleros y de todos los vecinos, celebraremos la Semana Fallera 2020 del 8 al 12 de octubre de 2020", subrayan.

Somos conscientes de que será una Semana Fallera atípica. Pero debemos cerrar un ciclo para poder comenzar otro, pensando no sólo en los falleros (que han visto como todo el trabajo realizado se quedaba paralizado) sino también en los representantes del ejercicio 2020 (que no han podido disfrutar de su semana grande) y en todos los sectores que, de una manera u otra, se mantienen gracias a nuestra fiesta, tratando de reducir al máximo las consecuencias negativas que la suspensión y aplazamiento de las fallas ha supuesto", concluyen.