ExCultures InVisibles es trata el punto de unión de la falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent y un proyecto social, este año, la Asociación InVisibles Valencia, una ONG comprometida en ayudar a las personas en situación de necesidad en Valencia, especialmente a las personas en condición de sin hogar.

Esta iniciativa reúne a 17 artistas plásticos de Torrent, Valencia y Barcelona y les invita a intervenir a todos la misma fi­gura, transformándola para crear una nueva obra con el estilo y el mensaje que cada uno de los artistas quiera transmitir, siguiendo el mismo concepto que emplea la diseñadora y artista Marina Salazar, en la creación de cada una de sus obras y en su primera falla diseñada para Cronista, que veremos en las próximas Fallas 2024.

Las obras formarán una exposición colectiva que puede ser visitada en L'Espai, en la segunda planta del edi­cio Metro de Torrent, Av. al Vedat, 103, del 1 al 8 de febrero y posteriormente formarán parte de una subasta bené­ca a favor de la Asociación InVisibles el sábado 10 de febrero a las 18 horas en el salón de actos de la casa de la cultura de Torrent.

 

 

 

Artículos relacionados

Programa de actos de las Fallas de Turís 2024 Programa de actos de las Fallas de Turís 2024
Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló Benicarló" >Mig Any de la falla Amics del Foc de Benicarló