
Carmen Prades Gil y Marta Mercader Roig, Falleras Mayores de Valencia 2026, conversan con Actualidad Fallera sobre los inicios de su reinado, revelando las curiosidades y sorpresas, así como los momentos más emocionantes de estos primeros compases. Además, protagonizan un extenso reportaje fotográfico a cargo de Armando Romero.
Los 18 proyectos que protagonizan la sección 1ªA de este año forman también parte de los contenidos de una revista en la que visitamos las juntas locales falleras de Alzira, Sueca, Oliva y Torrent, donde se han celebrado las exaltaciones de sus Falleras Mayores. Entrevistas, reportajes, nuestras secciones habituales y el espacio reservado para la elegancia y la tradición completan la propuesta.
🛒🌐 PUEDES ADQUIRIR ESTE EJEMPLAR EN NUESTRO E-QUIOSCO PULSANDO AQUÍ
SUMARIO AF 407 📖 DICIEMBRE 2025
OPINIÓN
- Editorial. Braulio Torralba.
- Arde Valencia. Manuel Andrés Zarapico.
- Todo depende... Julio Fontán.
- Punxes. El Punyeter Indomable.
- Son cosas de la edad. Raúl Marco Puchol
NOTICIAS DE CASAL
- Vicent Ramón diseña la imagen gráfica de las Fallas 2026.
- Mantillas de Alan Indumentaria para Marta y Carmen. Homenaje a los voluntarios de la DANA.
- Las instituciones valencianas recibieron la visita de las Falleras Mayores. XIII Jornadas Culturales ‘Pepe Monforte’.
- Las Falleras Mayores visitaron Santos Textil. Marina Puche firma el cartel de las Fallas de la Vall d’Uixó.
- Espai Indumentària Valenciana apuesta por la tradición y la innovación.
- Llobe tomó las medidas para las bandas de las Falleras Mayores 2026 y sus Cortes. La Agrupación de Fallas Turia realizó el traslado de la Real Senyera.
- Ribesan homenajeó a Berta Peiró. Vicente Alventosa, Premio Periodista Gil Sumbiela. Entrega de pergaminos de la 41ª edición de la Barca d’Or.
- Feror recibió a Carmen, Marta y sus Cortes de Honor. Sueca nombrará Hijo Predilecto al artista fallero Pascual Carrasquer.
- Así son las telas de las Cortes de Honor 2026. Nerea García reina en el 50 aniversario de la falla Joventut.
- La Colla Colivenca recuerda a Joan V. Ramírez.
- Nueva edición del concurso ‘La primera en la frente’. La Federación de 1ªA presentó sus proyectos.
- Carmen y Marta, en Hijas de Carmen Esteve. JCF recibe el legado de Rosario Ferrandis.
- Art Antic recibió a las nuevas representantes de la fiesta. Art en Foc y Pepe Gómez, en Isabel la Católica.
ACTUALITAT VINYETERA
MÚSICA PARA LA FESTA
- El Fallero. Himno oficial de las Fallas.
POESÍA FESTIVA
- Donís Martín Albizúa.
ADN FALLERO
- Miguel Silvestre Núñez de Haro.
LOS PILARES DE LA FIESTA
- María Caridad Pinto Ferrer, ‘Maruja’.
REPORTAJE
- Magia y fallas en estado puro. G Alexander presenta la II edición del Festival Mundial de Magia de Valencia.
CAP I CASAL
- El reto de representar a toda Valencia. Hablamos con Carmen Prades y Marta Mercader, Falleras Mayores de Valencia 2026.
- La categoría de plata presenta sus credenciales. Así será la sección 1ªA de 2026.
JUNTAS LOCALES
- Alzira
- Sueca
- Oliva
- Torrent
ELEGANCIA Y TRADICIÓN
- Eugenia Puertes
- Margarita Vercher
- Alan Indumentaria
- Ma-Vi-Mar
- ROA

