Image

El colectivo fallero volvió a reunirse con motivo del Día de la Comunidad Valenciana, y lo hizo con la mirada puesta en el cielo. Las inclemencias del tiempo amenazaban con aguar la fiesta a los valencianos, y ya por la tarde la Agrupación de Fallas del Marítimo suspendía el homenaje a la Real Senyera por esta causa. Sin embargo, el clima respetó la mañana y los actos previstos pudieron celebrarse.

Image 

Los componentes de la Agrupación de Fallas de Russafa se reunían a las 12 del mediodía en la iglesia de San Valero para asistir a una misa y, posteriormente, realizar la ofrenda de dos coronas de laurel en honor del rey Jaime I y el poeta Al Russafi en la fachada del convento de Los Ángeles y en su calle respectivamente.

Image 

Image 

Las falleras mayores entrantes y salientes de las 22 comisiones del barrio tomaron parte en este emotivo acto que concluyó con una mascletà, poniendo el punto final a la mañana.

Image

Image
Image

Por otra parte, la agrupación presidida por Manuel Ferriol celebraba el miércoles el típico ‘sopar moro' en la plaza del Padre Perera. A esta cena de hermandad asistieron cerca de 500 falleros de la agrupación, así como el concejal de Fiestas y Cultura Popular, Félix Crespo; los asesores municipales Manuel Mas y Juan Pedro Gómez y el presidente de la Agrupación de Moros y Cristianos ‘Marítmo', Miguel Ángel Bustos entre otros invitados.

Artículos relacionados

La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025 JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025" >La JCF establece un proceso participativo para las normas de elección de las FFMMV 2025
Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil Cinco artistas falleros optan a plantar la falla grande municipal y dos, a plantar la infantil