LaSeu 01

Vuelve el tiro y arrastre de la mano de La Seu-La Xerea-El Mercat. La decimoquinta edición del concurso ‘Ciudad de Valencia’ dará comienzo el próximo sábado 15 de septiembre. Será a as 11 horas cuando se celebrará su inauguración, a la que asistirá la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil.

Desde este fin de semana, y hasta finales de mes, los mejores caballos competirán en esta prestigiosa prueba de la liga federada organizada por la Federación de Tiro y Arrastre de la Comunidad Valenciana. La Agrupación de Fallas La Seu-La Xerea-El Mercat hace posible cada año una cita imprescindible con de este deporte tradicional.

Los días 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de septiembre, en horario de 10 a 20 horas, se podrán ver a los mejores equinos compitiendo en estas atractivas pruebas. Unas pruebas que cuentan con una de las mejores dotaciones económicas del circuito. El tramo IX del antiguo cauce del río Turia se convertirá un año más en el lugar de encuentro para los amantes de esta práctica.

Durante toda la competición se da un especial cuidado a los animales participantes. Se realizan controles y atención veterinaria en todo momento además de una particularidad de esta prueba, está terminantemente prohibido el uso de la vara en el recinto. Con estas medidas se muestra la concienciación que se tiene desde la organización con el bienestar de los animales. Desde la Agrupación invitamos a todo el mundo a visitarnos y poder comprobar la concienciación que se tiene al respecto.

Con la intención de repetir el éxito del año pasado se volverá a celebrar el almuerzo de convivencia con el resto de las agrupaciones falleras. Será el próximo 23 de septiembre cuando por solo 5€ se podrá disfrutar de un almuerzo en el que se podrá hablar mucho de fallas previa confirmación de asistencia. Los asistentes podrán rematar este almuerzo de germanor con un cremaet gigante.

Además, este año los espectadores podrán visitar la feria Solmarket que abrirá sus puertas ofreciendo además una amplia variedad de food trucks, suponiendo una opción de ocio para todos los gustos.

LaSeu 02