Actualidad Fallera reunió anoche, en el Salón Forsañ de Massanassa, a autoridades, personalidades del mundo fallero y muchos amigos en la fiesta de inicio de temporada. La ‘rentrée’ fue el punto de encuentro del mundo de la fiesta y el evento elegido para presentar el Anuario 2018, el que hace dieciséis en los 25 años de existencia de la cabecera.

El director fundador de AF, Braulio Torralba, dio la bienvenida a los presentes y quiso tener palabras muy especiales para todos los que componen la gran familia de esta publicación, la cual celebra sus bodas de plata en este año 2018.

Las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil Uncio y Daniela Gómez de los Ángeles, recibieron los primeros ejemplares del volumen que resume 365 días de fiesta del fuego. Las máximas representantes de la fiesta revelaron cuál sería el momento a subrayar de su reinado. Daniela eligió la Crida desde las Torres de Serranos y Rocío el instante de subir al camarín para besar la imagen de la Mare de Deu dels Desamparats.

En este acto también se hizo entrega del Premio Emilio Polo Besalduch al artículo de opinión más incisivo. El galardón, entregado por Torralba junto a la esposa e hijos de nuestro recordado compañero, ha recaído en esta primera edición en el texto escrito por Alberto García Iranzo, presidente de la falla Salamanca-Conde de Altea.

Entre el público asistente a esta fiesta de inicio de la temporada fallera cabe destacar la presencia del concejal de Relaciones con los Medios, Carlos Galiana; el edil popular Félix Crespo; Amparo Picó, edil del Grupo Municipal Ciudadanos; Pilar Bernabé, secretaria de Cultura Festiva del PSPV de Valencia; los asesores municipales Juan Pedro Gómez y Paco Varea; Pilar Calabuig, componente del Consejo Rector de JCF por el Grupo Municipal Socialista; Javier Tejero, vicepresidente 1º de JCF; Jesús Hernández Motes, presidente de la Interagrupación de Fallas de Valencia; Francisco Romero, presidente de la Federación de Fallas de 1ªA y Vicente Chaveli, presidente del Gremio Provincial de Artistas Falleros de Burriana, entre otros.

ASÍ ES EL ANUARIO 2018