La firma Margarita Vercher presentó las camisas, enaguas y cancanes que lucirán las Falleras Mayores y sus Cortes con su primer traje.

Con más de veinte años de experiencia en el sector, la empresa afronta su segundo año dentro del selecto grupo de indumentaristas oficiales aportando las camisas, enaguas y cancanes que Sara Larrazábal y Marina Civera, junto a sus respectivas Cortes de Honor, lucirán con el traje del Siglo XIX.

Margarita Vercher son proveedores oficiales en Sagunto, Algemesí y Valencia, así como los encargados de vestir por dentro a las Reinas y a Damas mayores e infantiles de las fiestas de la Magdalena de Castellón. La Fallera Mayor de Torrente y su Corte de Honor, las Falleras Mayores de Benetusser, y las Falleras Mayores de Catarroja y sus respectivas Cortes de Honor.

Las enaguas que lucirán las Falleras Mayores de Valencia, Marina y Sara, están confeccionadas con batista organdizada muy fina, combinada con el mismo tejido con plumeti bordado, trabajadas con lorcitas realizadas a mano. Las puntillas utilizadas son encajes de valencié combinadas con bolillos muy finos 100% algodón. Enaguas con mucho metraje y modelos exclusivos confeccionadas de forma artesanal.
Las realizadas para las Cortes de Honor corresponden también a un modelo exclusivo para ellas, realizadas con bolillos de hilatura muy fina y confeccionadas en batista de gran calidad y extenso metraje.
La camisola está confeccionada con la misma batista en un acabado especial más suave, surgida de un diseño tradicional. Ancha, larga y con lorcitas en el escote para estrechar la parte de arriba y terminadas con encaje de valencié.

Respecto a los cancanes, estos corresponden al modelo Mireia, dando forma al traje con un vuelo natural. Compuesto de cinco aros y otros tantos volantes, se confeccionan en un tul muy ligero, con apresto pero sin ser rígido. Estos cancanes siempre cuentan con la opción de poner 3, 4 o los 5 aros gracias al tensor de aros patentado por la firma.
La cinturilla lleva un velcro patentada por la firma, conformando cancán y falda en una pieza unida ofreciendo la máxima comodidad.