Donis 01

La comisión Fray Pedro Vives-Bilbao-Maximiliano Thous ha acordado conceder el XIII Premio Maximilià Thous d’Or 2019 al escritor Donís Martín Albizua. La gala de proclamación tendrá lugar el próximo miércoles, 20 de febrero, a las 21.30 horas.

Este galardón reconoce a aquellas personas o entidades que contribuyen, con su trabajo o dedicación, a la defensa de la cultura y de las tradiciones valencianas. Desde la creación del Premio Maximilià Thous d’Or en el año 2007, han sido premiados un total de trece personas o entidades. Así, el año pasado fue galardonado el Tribunal de las Aguas. En 2017 fue premiada, a título póstumo, Rita Barberá, y en 2016 fue distinguido el Gremio de Artistas Falleros.

En ediciones anteriores fueron premiados el investigador, escritor y ensayista Óscar Rueda; los Vestidores de la Mare de Déu; el ex presidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo; el músico José Teruel; el investigador, bibliófilo y documentalista Rafael Solaz; el dibujante y cartelista Rafael Contreras; la Generalitat Valenciana; la periodista y escritora Ángeles Arazo, y el poeta Anfós Ramón.