CubaPuertoRico 01

La comisión de la falla Cuba-Puerto Rico apuesta por una innovadora iluminación artística para intentar revalidar el cetro obtenido en las Fallas de 2018. Homenajeando al Parc Central, recientemente inaugurado, la iluminación estará compuesta por árboles de luz que cambiará su tonalidad y composición a medida que pasen las horas del día. Durante la noche, dorados, blancos y destellos colorearán con tonos cálidos, y durante el día, el aspecto invernal se hará presente cuando la luz del sol pase a través de las láminas dicroicas, la cuales forman las guirnaldas de estos árboles llorones. Aparecerán colores morados, azules y rosados. “Junto con esto, gran variedad de novedosos y modernos materiales, perfilarán y dando forma a este bosque que podrá ser disfrutado no sólo durante la noche”, afirma la comisión.

Por qué dedicar la iluminación al Parc Central. “A finales de los años 50 se plantea la posibilidad de hacer un gran parque en el centro de Valencia como nexo de unión entre dos zonas separadas con la gran barrera arquitectónica que supone las vías férreas. En esos años también surge la posibilidad en nuestra comisión de decorar e iluminar nuestra demarcación, para darle una vistosidad y una ambientación festiva por encima de las tradicionales banderas y del escaso, por aquellos años alumbrado público”, declaran.

DATOS TÉCNICOS 

16 arcos especiales modelo "Arboleda 1" de Led de 6.97 m de ancho y 9.58 m de altura, potencia 1.116 W/Ud y 13.410 led/Ud.

15 arcos especiales modelo "Arboleda 2" de Led de 6.56 m de ancho y 9.37 m de altura, potencia 1.121 W y 12.552 led/Ud.

La distribución de los arcos será de 16 Uds en la Calle Puerto Rico, 5 Uds. En la Calle Cuba, 8 Uds en los chaflanes de C/Puerto Rico con C/Cuba y 2 Uds. En los chaflanes de C/Puerto Rico con C/Sueca.

Será la primera vez que se instale en Valencia una iluminación a cota “0”, es decir, la iluminación nacerá a la altura del propio suelo.