En la tarde del 7 de marzo, el acuartelamiento de San Juan de la Ribera sería el punto de reunión en el homenaje que anualmente realizan las Fuerzas Armadas y Guardia Civil al colectivo fallero.

La XXXI Edición de la celebración de la falla de las FAS sería presidida por el teniente general Francisco José Gan Pampols, jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad en Valencia, así como por las falleras mayores de Valencia, Sara Larrazábal Bernal y Marina Civera Moreno acompañadas de sus respectivas cortes de honor, y estando presente una gran representación política y militar.

En la presente edición serían los artistas falleros Vicente Julián y Francisco Tarazona los encargados realizar la falla grande, y que donada por el Ayuntamiento de Valencia llevaría por lema es “Forces Amades“. Por su parte la falla infantil, donada como es habitual por la falla Regne de Valéncia-Duc de Calabria, llevaría por lema “FFFFFFASSSSSS… Una explosió de sentiment” (Falla Alegría Servici) y sería realizada por el artista Juanjo García.

Como es habitual diversas fueron las insignias y premios entregados como al ganador del cartel, Ángel Serrano Paz; el vicepresidente de Junta Central Fallera, Daniel Buj; el asesor y Jefe de Sección de la concejalía de Cultura Festiva, Josep Lluis Marín, así como al pirotécnico Ricardo Caballer, entre otros.

Para este acto, la Fallera Mayor de Valencia confió de nuevo en las manos de Amparo Fabra para la confección de su traje, reproduciendo el jubón de una pieza antigua con varillaje interior natural y puños artesanales realizados en seda natural. El espolín modelo Lidón de la firma Vives y Marí, regalo de su tía Espe, ha sido tejido en negro azabache como fondo, con 30 colores de trama, la nobleza trabajada en tono topo y dos metales, oro volteado blanco rodeando el dibujo y oro brescado para las espigas de ramo central. El justillo está confeccionado con seda de plumeti al tono, que se ha complementado con una chambra rematada con un encaje de la colección particular de la familia. Las manteletas son obra de Artesanía Viana, realizadas en seda natural bordadas en color hueso.