La Federación de Fallas de Sección Especial ha emitido un comunicado en el que tilda de falta de respeto las acusaciones vertidas por el concejal Pere Fuset a través de las redes sociales al respecto de la elección del jurado de la sección Especial de 2019. A continuación reproducimos dicho comunicado.

 

Desde la Federación de Fallas de Especial, queremos lamentar el comunicado que a través de las redes sociales ha difundido hace pocos minutos el presidente de nuestra Junta Central Fallera y Concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, en el cual hace referencia a la elección del jurado de la Sección de Especial que tuvo lugar el lunes 11 de marzo.

En primer lugar, no se ha tomado ni siquiera la molestia de contrastar una información equivocada y que ha utilizado para vejarnos y faltarnos el respeto en alguna de sus consideraciones.

Esta Federación, en este año y en todos tiene máximo respeto por la mujer y son varias las que han tenido la posibilidad de formar parte del jurado, pero el azar en el sorteo quiso que no saliera ninguna de ellas.

Lo más lamentable de todo, es que nadie nos ha llamado, nadie nos ha preguntado nada y solo se han cargado tintas contra este colectivo que no somos los que más hacemos, pero si somos de los que hacemos mucho por la fiesta de las Fallas sin criticar a nadie, sin valorar a nadie y sin juzgar a nadie de forma premeditada y de forma tan dura como se ha hecho en el día de hoy contra nosotros.

Nos gustaría que el concejal rectificara porque no se ajusta a la realidad y estamos dispuestos a enseñarle el proceso de elección en el cual participó y estuvo presente en todo momento el Delegado de Monumentos de JCF nombrado por él, D. Salvador Garcia Meri, que puede dar fe de lo que ocurrió.

Pedimos mayor respeto para estas comisiones, para todo el colectivo fallero y para esa igualdad que nosotros entendemos y defendemos. Nosotros hablamos de seres humanos y de personas.