fallainfantilmunicipal 01

Y llegó la décima. José Luis Ceballos y Francisco Sanabria llevarán hasta la plaza del Ayuntamiento de Valencia su décimo proyecto municipal infantil después de ser los ganadores del proceso de selección establecido por el consistorio.

Fue en el año 2008 cuando el tándem de artistas plantó Una ciutat en plena festa, su primera propuesta para la falla municipal infantil. Y serían los titulares de la plaza hasta 2016. En 2017 optaron de nuevo para buscar su décima falla consecutiva, deseo que se vio truncado al no ser los escogidos dentro del nuevo proceso de selección para las fallas municipales puesto en marcha por la concejalía de Cultura Festiva.

La falla de 2020 se titula Saps qui sóc?, y ha sido la ganadora a juicio de un comité cuyos miembros han sido designados por distintas entidades falleras y artísticas: José Luis Moreno Maicas (Gremio de Artistas Falleros de Valencia); Noelia Ampar Ynat i López (Federación de Fallas con Especial Ingenio y Gracia); Ada Díez (Asociación de Profesionales de la Ilustración Valenciana); Patricia Guillén (Federación de Fallas de 1ªA), y Josep Arbiol (Mostra Internacional de Cinema Educatiu).

El presupuesto de la falla infantil municipal es de 28.500 €.